Polémica entre el PSOE de Córdoba y el de Jaén por la base logística


Antonio Ruiz ha reclamado "lealtad institucional y respeto a la decisión del Gobierno de España"

Diputación psoe
José María Bellido y Antonio Ruiz./Foto: Irene Lucena
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, en la sede de su partido./Foto: PSOE
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, en la sede de su partido./Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba ha pedido este sábado a los compañeros del partido en Jaén que respeten la decisión del Ministerio de Defensa de ubicar la base logística del Ejército en la capital cordobesa y que dejen de “atacar” a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Ha anunciado que han pedido que la dirección federal del PSOE “actúe en consecuencia”.

En un comunicado, el secretario general del PSOE en Córdoba, Antonio Ruiz, ha reclamado “lealtad institucional y respeto a la decisión del Gobierno de España” y ha exigido que se deje de cuestionar el papel de la vicepresidenta primera del Gobierno, “una socialista cordobesa que siempre ha demostrado su compromiso con Andalucía y con España”.

“Desde el PSOE de Córdoba pedimos a nuestros compañeros del PSOE de Jaén que acepten la decisión del Ministerio de Defensa y dejen de atacar a la vicepresidenta primera” y para ello “también hemos pedido a Ferraz que actúe en consecuencia“, según ha señalado Ruiz.

Ha afirmado que “en Córdoba nos hubiera gustado que Jaén se hubiera sumado a nuestra alegría, y no que cuestionen nuestros méritos y la actuación de la vicepresidenta.”

Ha puesto en valor el proyecto “solvente” que la candidatura cordobesa presentó en el Ministerio de Defensa para optar la Base Logística del Ejército de Tierra así, como “el enorme potencial logístico que tenemos en nuestra provincia” para poder acoger esta infraestructura.

Antonio Ruiz ha hecho hincapié en las “fortalezas” con las que la provincia optaba a este equipamiento, que finalmente ha obtenido, como pueden ser un aeropuerto, el centro intermodal de mercancías de El Higuerón, tener línea de alta velocidad ferroviaria y autovías que “nos conectan directamente con el centro de la Península como con toda Andalucía” así como terreno disponible como los dos millones de metros cuadrados ofrecidos por el Ayuntamiento de La Carlota.

Ruiz ha destacado que todas estas circunstancias “han hecho valer nuestro proyecto como el mejor, además de la unidad entre otras las administraciones que asegura que todos vamos a trabajar en la misma dirección” ya que servirá “para dar un espaldarazo a nuestra provincia con una inversión de más de 350 millones de euros y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here