Coronavirus: Marín pone fecha al regreso de la movilidad


El vicepresidente de la Junta advierte que generar expectativas que no se cumplan podría “provocar una frustración mayor en el conjunto de la ciudadanía y de los empresarios”

Operación Salida Lorite desplazamientos Autovía tráfico movilidad
Autovía./Foto: LVC
Juan Marín, durante la comparecencia. / Foto: LVC

“Los datos que barajamos es que a primeros de mayo se puede abrir esa movilidad entre comunidades autónomas y un poco antes a nivel interno en Andalucía”. Así se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), acerca de la posible fecha en que se pueda recuperar algo de normalidad en ese apartado.

Marín ha destacado que esa fecha es “estimativa” y sobre el anuncio de la ministra de Industria, Reyes Maroto (PSOE), de que en Semana Santa se podría reabrir la movilidad, el vicepresidente de la Junta ha sido taxativo al manifestar que “no se pueden lanzar mensajes en esa dirección”.

Y es que, a juicio del responsable autonómico, es necesaria “la inmunización de la población diana en un 90% para rebajar la presión hospitalaria y en la UCI” y comenzar a hablar, por tanto, de recuperar la movilidad. Mientras que, tras reconocer su deseo de reactivarla cuanto antes, ha advertido que generar expectativas que no se cumplan podría “provocar una frustración mayor en el conjunto de la ciudadanía y de los empresarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here