Coronavirus: La semana que viene se revisarán las restricciones


"Solo puedo decir que la semana que viene habrá un abordaje y que serán ellos los que analicen y pongan encima de la mesa las medidas"

coronavirus
Juanma Moreno y el comité de expertos / Foto: LVC
coronavirus
Juanma Moreno y el comité de expertos / Foto: LVC

Será la semana que viene cuando la Junta de Andalucía revise las restricciones impuestas. Así lo ha adelantado la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, que ha advertido que se podrían relajar si la tasa de incidencia del coronavirus “se estabiliza y se ve que es definitiva”.

Sobre la evolución del coronavirus, la viceconsejera ha señalado que “esos dientes de sierra ya se van identificando más como una bajada”. Si bien, García ha puntualizado que “no podemos decir todavía una bajada, porque solo son tres días”, pero “sí que hemos bajado 70 puntos de incidencia, hemos bajado en hospitalización, que es lo más nos importa y nos preocupa, 150 menos en camas de hospitalización”. Aunque ha recordado que los ingresos en UCI siguen subiendo.

La viceconsejera ha desvelado que “solo puedo decir que la semana que viene habrá un abordaje y que serán ellos (los miembros del comité de expertos) los que, junto con Salud, también sabéis que hay una parte económica, analicen y pongan encima de la mesa las medidas que creemos que ya son necesarias después. Y si la semana que viene se estabiliza y se ve que la bajada es definitiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here