Coronavirus: Esta es la peor cifra de toda la pandemia


Los pacientes en UCI baten un nuevo récord en Andalucía, mientras Córdoba lo hace en número de fallecidos

coronavirus calidad pandemia
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus calidad pandemia
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

La evolución de la pandemia del coronavirus, pese a que el número de contagios comience a descender de forma sostenida, atraviesa uno de los peores momentos -si no el peor- desde que comenzara. Las cifras son astronómicas y el número de hospitalizados en Andalucía es buena muestra de ello.

Pero hay un dato relativamente positivo, ya que Andalucía registra este viernes 5 de febrero la tercera bajada consecutiva de hospitalizados tras más de un mes con incrementos diarios y sitúa la cifra de pacientes 4.742, 125 menos que la víspera pero 242 más que hace siete días. Aun así son las cifras más altas de siempre. 

La cruz de este apartado la dan los 717 pacientes que se hallan en las diferentes UCI de la comunidad, 8 más que el jueves y mayor cifra de toda la pandemia.

En el caso de Córdoba, hay 415 pacientes hospitalizados, de l0s que 73 en las diferentes unidades de cuidados intensivos. A lo que hay que sumar otra lamentable cifra este viernes. Y esa no es otra que la de los 28 fallecimientos notificados en las últimas 24 horas, la más elevada desde que comenzó la crisis del coronavirus.