Ciudadanos pedirá al Gobierno terminar la Variante Oeste para la base logística


Isabel Albás afirma que con esta decisión del Ministerio de Defensa, la ciudad "se sitúa en el lugar que merece y le corresponde"

base logística
Isabel Albás. /Foto: LVC
base logística
Isabel Albás. /Foto: LVC

La portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, ha anunciado que su grupo presentará en el próximo Pleno una moción para reclamar al Gobierno de España la culminación del tramo norte de la Variante Oeste, que va desde la carretera del Aeropuerto a la de Palma del Río, y cuya necesidad se ha incrementado al decidirse por el Ministerio de Defensa que la base logística del Ejército de Tierra se establezca en El Higuerón.

Frente al consenso institucional y político mostrado ayer tras conocerse la noticia, Albás ha hecho este anuncio de forma pública antes de proponerlo a la Junta de Portavoces y ha anunciado que “hay que dirigir todos nuestros esfuerzos para conseguirlo”.

La base generará 1.600 puestos de trabajo

Con el clima generado por la concesión de la base logística del Ejército, que traerá 1.600 puestos de trabajo directos y una inversión de cientos de millones de euros, la portavoz de Ciudadana no tendrá grandes dificultades en lograr el apoyo del resto de los grupos políticos que componen la Corporación municipal.

Albás ha justificado esta moción de su grupo en que la base logística “es un antídoto en esta época de crisis y demuestra que Córdoba no debe tener miedo a aspirar a lo más grande”. Con esta decisión del Ministerio de Defensa, la ciudad “se sitúa en el lugar que merece y le corresponde” y ha reconocido que este hito “se ha conseguido porque todos hemos ido de la mano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here