La carta para que cese a los alcaldes que no estaría ejecutando el PSOE cordobés


Antonio Ruiz (PSOE) no habría hecho efectiva la orden de su partido, según ha denunciado el Partido Popular

Vacuna./Foto: Jesús Caparrós vacuna PP
Vacuna./Foto: Jesús Caparrós
PSOE Molina PSOE
Antonio Ruiz./Foto: LVC

El comienzo del proceso de vacunación, como todo en la pandemia, camina hacia los dos meses y vive envuelto en la trifulca política. Entre las vacunas que no llegan, los contratos que no se cumplen y los alcaldes que han considerado que su salud es más prioritaria que la del resto de sus vecinos; la situación ha tomado una deriva que se podría catalogar de perniciosa.

En esas, varios primeros ediles del PSOE se han vacunado y hay alguno de Córdoba, como la alcaldesa de Torrecampo, que pidió disculpas pero no dimitió. De modo que, como ha denunciado el portavoz adjunto del PP en Diputación de Córdoba, Félix Romero, el presidente de la institución provincial y máximo responsable del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, tendría una carta de su partido, a nivel nacional.

En la misiva se instaría al hombre de los tres cargos (presidente de la Diputación, secretario general del PSOE de Córdoba y alcalde de Rute) a cesar a los responsables municipales socialistas que no han cumplido el protocolo de vacunación. Si bien, Ruiz no habría cumplido con el mandato de Madrid.

Al hilo de ello, Romero también ha mostrado el interés de su partido en conocer quiénes se han vacunado ya en Diputación, para resolver “dudas” y “prevenir”. Que obtengan respuesta, a tenor de la supuesta actitud ante la orden del PSOE nacional, se antoka complicado.