Córdoba tiene más de 20 brotes de coronavirus activos


Es la provincia andaluza con menos brotes de las ocho andaluzas

coronavirus
Sanitarios./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios./Foto: HURS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes de coronavirus en la comunidad autónoma. Así, desde la administración autonómica se ha informado que, durante la última semana, se han declarado 188 brotes, que suman un total de 1.229 casos. 

En el caso de Córdoba, la Consejería ha registrado un total de 10 brotes de coronavirus que suman un total de 92 casos. Por áreas sanitarias, en el Distrito Sanitario de Córdoba Norte se han detectado tres brotes de 24, 7 y 27 casos. En el de Córdoba Sur se ha localizado un brote de 3 casos. Mientras que en el Distrito Córdoba han sido seis los brotes hallados, de 9, 3, 4, 3, 7 y 5 casos.

Desde la Consejería se ha detallado, a su vez, que de la semana pasada siguen activos 11 brotes de coronavirus en Córdoba (sumando 21 con los de la actual), la provincia que menos acumula en este apartado de las ocho andaluzas. De hecho, también es la que menos en la actual semana, en la que Almería tiene 14, Cádiz 21, Granada 20, Huelva 20, Jaén 23, Málaga 66 y Sevilla 14.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here