Córdoba será la sede de la base logística del Ejército de Tierra


El alcalde, José María Bellido, afirma que el proyecto sitúa a la ciudad "a la altura de su historia"

base
Presentación de la base logística. /Foto: LVC
base
Presentación de la base logística. /Foto: LVC

El Ministerio de Defensa, valorando las circunstancias y necesidades del Ejército de Tierra y las perspectivas de futuro que generará, ha optado por la ciudad de Córdoba como sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra. Su construcción supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil.

Se trata de un proyecto innovador en que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de l+D+i para la región.

Una base logística con eficiencia energética 

Otro aspecto muy destacable de este proyecto de la base logística son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

La valoración del alcalde

El alcalde, José María Bellido, nada más conocerse la noticia, ha grabado el siguiente mensaje en vídeo en el que agradece todos los apoyos recibidos de las instituciones cordobesas.

Artículo anteriorNuevo diente de sierra del coronavirus
Artículo siguienteLa Policía Nacional se incauta, en Córdoba, de 131 cajetillas de tabaco de contrabando