El PSOE pide responsabilidades por el retraso en la ampliación del centro cívico Vallehermoso


Afirma que la demora va a suponer “un grave perjuicio para la Administración y, al tiempo, un problema para los vecinos"

rojas psoe centro cívico retraso
José Rojas. /Foto: LVC

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha exigido responsabilidades por el retraso que sufrirá la ampliación y la reforma del centro cívico de Vallehermoso, un proyecto que tendrá que esperar “como tantas otras actuaciones por la incompetencia de un gobierno que no es capaz de ejecutar sin enredar ninguno de los proyectos que anuncia”.

rojas psoe centro cívico retraso
José Rojas. /Foto: LVC

El 13 de octubre de 2020 la Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación de estas obras que por trámite de urgencia para formalizar la contratación antes de que finalizara el año porque “de no hacerse así podría ocasionar un grave perjuicio para la Administración”, según figura textualmente en el expediente.

Sin embargo, como “ya viene siendo costumbre de este gobierno, el procedimiento se ha enredado por un error grave en los pliegos de contratación aprobados en octubre, un error del que no se han percatado hasta final de enero”, ha precisado Rojas.

Para el concejal socialista “alguien tiene que asumir la responsabilidad de este retraso y del tiempo que ha transcurrido hasta buscar una solución, que no es más que otra evidencia de la gestión nefasta de este equipo de gobierno, el peor de las últimas décadas”.

Un retraso que causará “un grave perjuicio”

Esto va a suponer que el proceso tiene que reiniciarse y, “por supuesto, parece muy difícil que se cumplan los plazos a los que se comprometió el alcalde, quien en octubre aseguró que la obra estaría concluida a finales de 2021”.

De esta manera, la falta de competencia de este Ayuntamiento con este retraso va a suponer “un grave perjuicio para la Administración y, al tiempo, un problema para los vecinos y la Junta Municipal Poniente Norte que urgen esta intervención”, ha señalado Rojas.

La reforma supondrá duplicar el espacio de este centro cívico como reclaman los vecinos de los diferentes barrios de este distrito como Miralbaida, Las Palmeras, Electromecánicas o Parque Azahara. El proyecto prevé la construcción de un salón de actos, despachos, zonas para talleres y ludoteca, entre otros espacios.