La calle Duque de Fernán Núñez, al fin en obras


David Dorado anuncia el próximo inicio de la remodelación de las calles Ramírez de las Casas Deza y Santa María de Gracia

duque de Fernán Núñez
David Dorado, en Duque de Fernán Núñez. /Foto: LVC
duque de Fernán Núñez
David Dorado, en Duque de Fernán Núñez. /Foto: LVC

El delegado de Infraestructuras, David Dorado, se ha congratulado de que la calle Duque de Fernán Núñez esté al fin en obras, debido a que es una antigua reivindicación de los vecinos y que el anterior gobierno municipal no incluía en los planes de obras en los barrios, pese a los desperfectos que presenta y las molestias que causa a los viandantes.

Ahora, Duque de Fernán Núñez que dará “al gusto y necesidad de los vecinos”, según Dorado, ya que se eliminarán todas las plazas de aparcamiento y se convertirá en una plataforma única, donde los peatones convivirán con los vehículos. La pavimentación será en granito rosa, que es el material escogido por los vecinos para evitar el rechazo que causa el granito gris.

Nuevo alumbrado para Duque de Fernán Núñez

La obra ha sido adjudicada finalmente por 240.000 euros y el plazo de ejecución es de 3,5 meses. En la actuación también se renovará el alumbrado y se eliminarán los contenedores, por lo que los vecinos de Duque de Fernán Núñez tendrá que ir desde ahora al Paseo de la Victoria a depositar la basura.

Dorado ha informado de que, además de Duque de Fernán Núñez, se encuentran actualmente en obras las calle Garcilaso de la Vega, el llano de Virgen del Mar, José Gervasio Artigas, plaza de la Paz, San Perfecto y la calle Guadiato en Villarrubia.

Otras dos grandes actuaciones que se llevarán a cabo desde Infraestructuras son las de Ramírez de las Casas Deza y Santa María de Gracia. Ambas, ha expuesto el concejal, están a punto de comenzar, ya que sólo falta un pequeño trámite.