Vox dice que las reformas en la Policía Local y Bomberos son “un condicionante” para el presupuesto


Paula Badanelli reclama al gobierno municipal que ponga "una fecha límite" para pagar los atrasos a estos funcionarios

Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC
Vox
Paula Badanelli. /Foto: LVC

Vox ha reclamado de nuevo en el Ayuntamiento de Córdoba la necesidad de cumplir lo acuerdos con Policía Local y Bomberos para mantener el apoyo en las cuentas de este año. Además recuerdan desde este grupo municipal que vienen insistiendo desde septiembre del pasado año en “la importancia de que se acometan las reformas necesarias en los diferentes edificios, y tenemos claro que será un condicionante para los Presupuestos de 2021”.

“Desde Vox hemos apoyado desde un primer momento las reivindicaciones de policías y bomberos en cuanto al pago de los atrasos de una parte de sus nóminas. El Ayuntamiento debe abonar lo que se les debe ya desde hace más de un año y esta situación no puede alargarse. Además, ante la inacción de este gobierno municipal, volvimos a preguntar en el Pleno de enero qué iba a pasar con esta situación y con el pago de los atrasos. Si tenemos que recordárselo todos los días, lo haremos”, ha explicado Paula Badanelli, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.

Vox reclama la reforma de los edificios

Por esta razón, “vamos a exigir que se incluya en el presupuesto de 2021 lo que nos prometieron y no incluyeron en el Presupuesto de 2020”, y añade la portavoz de Vox que “es imprescindible que se acometa la reforma del edificio actual donde se ubica la Policía Local y Bomberos porque no se garantizan las condiciones mínimas para que puedan desarrollar su trabajo. Esto, a veces, está afectando a su seguridad y a la calidad del servicio que se presta al ciudadano”.

Por otro lado Vox, tras las constantes reivindicaciones de la Policía y Bomberos en la puerta del Ayuntamiento ha denunciado “la falta de empatía, sensibilidad y responsabilidad del gobierno local. Es triste que se haya tenido que llegar a las movilizaciones mensuales y que a pesar de haber sacado adelante una moción no se le de otra opción. Por eso hemos simplemente preguntado en este último Pleno que nos digan si lo van a hacer o no y se ponga una fecha límite para el pago de los atrasos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here