IU ve a Bellido como el Tío Gilito, “amasando riqueza y poniendo poca en circulación”


Pernichi afirma que el pasado año se dispuso de 137 millones para acometer las inversiones previstas y "han dejado 122 millones en el cajón"

IU bellido contratos
Amparo Pernichi. /Foto: LVC
IU bellido
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La concejal de IU Amparo Pernichi ha recurrido al imaginario infantil para explicar la postura de su grupo sobre el borrador de presupuestos municipales para 2021, presentado ayer por el gobierno municipal. Para ello, ha escogido a la figura del Tío Gilito para explicar la actitud del alcalde, José María Bellido, ya que está “acumulando riqueza y poniendo poca en circulación”, porque el grado de ejecución en 2020 “no llega al 58 por ciento en el global del Ayuntamiento”.

Como ejemplo, Pernichi ha expuesto que el pasado año se dispuso de 137 millones para acometer las inversiones previstas y “han dejado 122 millones en el cajón” o el caso de la Ciudad de los Niños, que este año cuenta con una inversión de 200.000 euros, cuando hay previsto un millón.

Pernichi pide que Bellido se entienda con Vox

En su opinión, la presentación del borrador del presupuesto del Ayuntamiento por parte de Bellido fue algo “muy lamentable” así como “una verdadera desgracia para la ciudad”, ya que con las cifras presentadas ayer “con quien se tiene que entender es con Vox” en vez de buscar el consenso anunciado con los grupos políticos de la oposición.

La concejal de IU ha recomendado a Bellido que en el presupuesto se contemplen planes de empleo, frente al “asistencialismo” que se ofrece desde la Delegación de Servicios Sociales, de la que ha dicho que este año contará con menos recursos que en el anterior.

Pernichi ha hecho cálculos y ha apuntado que este presupuesto no estará en vigor antes de mayo, cumpliendo con los plazos previsto, por lo que ha vaticinado que “a ver qué empresa aguanta” hasta este mes.