Coronavirus: 24 muertes en la última semana


Por áreas sanitarias, el IECA deja a las de Córdoba y el Guadalquivir como las que han tenido una mayor letalidad

coronavirus muertes
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus muertes
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

El impacto del coronavirus, tras las fiestas navideñas, ha sido el mayor desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace ya un año. En el caso de Córdoba, este se ha dejado sentir no solo en el número de contagios, sino también en el de fallecimientos que, en la última semana, se ha llevado la vida de 24 personas.

Así se desprende de los datos registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta que, por áreas sanitarias, deja a las de Córdoba y el Guadalquivir como las que han tenido una mayor letalidad. Así, en el Distrito Sanitario Córdoba el número de muertes por coronavirus en los últimos 7 días ha sido de 10. Mientras que en el Distrito Sanitario Guadalquivir se ha detectado una menos (9).

Por su parte, en el Distrito Sanitario Norte han sido 3 los decesos que ha habido que lamentar esta última semana. De modo que el que menos muertes registra es el Distrito Sur con solo 2. 

Respecto a la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes acumulada en los últimos 14 días, en el Norte es de 1.270,3; en el Sur, 934,6; en Córdoba, 878,7; y en el Guadalquivir, 705,1.