La Junta invierte más de 160.000 euros en las obras de mejora del CEIP Juan de Mena


Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación

CEIP Juan de Mena de Córdoba./Foto: LVC
CEIP Juan de Mena de Córdoba./Foto: LVC
CEIP Juan de Mena de Córdoba./Foto: LVC
CEIP Juan de Mena de Córdoba./Foto: LVC

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de mejora de cubiertas y eliminación de barreras arquitectónicas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Mena de Córdoba, por un importe de 160.421,35 euros.

Según informa el Gobierno regional en una nota, los trabajos, que beneficiarán a los 560 alumnos escolarizados en este centro, serán llevados a cabo por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios SA y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El centro está compuesto por varios edificios, tres de ellos destinados a aulas y espacios docentes comunes, uno a espacios administrativos y un último edificio de gimnasio y vestuarios.

La actuación se centra en el edifico principal de aulas, en el que se han detectado filtraciones como consecuencia del deterioro de su cubierta.

Para resolver esta problemática, se llevará a cabo la renovación total de la cubierta existente, de mil metros cuadrados aproximadamente, mejorando tanto su impermeabilización como su aislamiento térmico con la ejecución de una nueva cubierta invertida no transitable con acabado de árido lavado, y de las chimeneas de ventilación, evitando las filtraciones generalizadas aparecidas.

Además, la actuación incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas en dicho edificio, que cuenta con dos plantas de altura y en el que se ubican mayoritariamente las aulas pertenecientes al primer y segundo ciclo de educación primaria así como espacios docentes comunes –biblioteca, laboratorio, comedor escolar, etc-. Para salvar estas barreras, se instalará un ascensor que permita el acceso a la planta superior del edificio.

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Su contratación se ha realizado mediante el nuevo acuerdo marco de obras puesto en marcha por esta agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here