La Junta invierte cerca de 500.000 euros en renovar dos centros educativos de la capital


En la Escuela Oficial de Idiomas se detectaron humedades generalizadas, aparecidas tanto en aulas como en zonas de circulación de la planta superior

La Junta invierte cerca de 500.000 euros en renovar dos centros educativos de la capital./Foto: LVC
La Junta invierte cerca de 500.000 euros en renovar dos centros educativos de la capital./Foto: LVC
La Junta invierte cerca de 500.000 euros en renovar dos centros educativos de la capital./Foto: LVC
La Junta invierte cerca de 500.000 euros en renovar dos centros educativos de la capital./Foto: LVC

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada de la jefa del servicio de Ordenación Educativa, Sara María Delgado, y del gerente territorial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Ramón Carmona, ha visitado las obras que se llevan a cabo en dos de los centros educativos de la capital, el CEIP San Juan de la Cruz y la Escuela Oficial de Idiomas Corduba.

La Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha realizado una inversión de 475.577 euros en estos dos centros educativos para acometer varias reformas, según ha informado en una nota la delegada.

En concreto, en la Escuela Oficial de Idiomas se detectaron humedades generalizadas, aparecidas tanto en aulas como en zonas de circulación de la planta superior, debido a problemas de filtraciones en las cubiertas.

La intervención de la Consejería consiste en la renovación de la cubierta existente y la sustitución del sistema de recogida de pluviales en la cubierta inclinada. Los 1.793 alumnos que actualmente cursan sus estudios de idiomas en la EOI Corduba se beneficiarán de esta actuación, para la que la Junta ha invertido 123.380 euros.

En palabras de la delegada de Educación y Deporte, “esta reforma era una necesidad primordial y viene a afianzar la apuesta de la Consejería por mejorar sus centros educativos sostenidos con fondos públicos, apostando por una enseñanza de calidad en todas las modalidades y niveles de enseñanza”.

Este mismo objetivo es compartido por los 31 docentes que imparten clases en la escuela y “se constata en el alto nivel lingüístico adquirido por el alumnado cuando culmina sus estudios”, ha resaltado, para agregar que “la EOI Corduba es un referente en la enseñanza de idiomas, siendo la única escuela en la provincia donde se oferta italiano, chino y árabe”.

MÚLTIPLES ACTUACIONES

Por su parte, el equipo directivo y el profesorado del CEIP San Juan de la Cruz “apuesta de forma decidida por el cambio metodológico, destacando por el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y las TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación) en el aula y por la mejora de la convivencia escolar”, ha señalado Troncoso.

En este sentido, el centro colabora a lo largo del curso escolar con el Equipo de Orientación Educativa de Córdoba y con el Centro del Profesorado ‘Luisa Revuelta’, donde muestra las buenas prácticas educativas que desarrolla con el alumnado con Trastornos Graves de conducta.

Las múltiples actuaciones que se llevan a cabo en el edificio que alberga al CEIP San Juan de la Cruz se arrastraban de la anterior legislatura y formaban parte del Plan de Infraestructuras 2018.

Como ha recordado la delegada, “es una de las obras que estaban estancadas cuando comencé y que priorizamos, con la ayuda de la APAE”. “Gracias a los esfuerzos conjuntos, hoy es una realidad, y los más de 250 alumnos que estudian en el CEIP San Juan de la Cruz podrán disfrutar de la renovación integral de su colegio, para lo que la Consejería ha invertido más de 352.000 euros”, ha subrayado.

Entre las reformas que se están acometiendo, destacan la sustitución de las puertas, de las ventanas y la mejora de la fachada, lo que permitirá, a su vez, mejorar el confort térmico. Además, se cambiará la instalación de la iluminación y los elementos de seguridad y protección, produciéndose una mejora visible en la estética del edificio. Otras actuaciones arreglarán los pavimentos exteriores y crearán espacios de sombra para que el alumnado pueda resguardarse en el patio.

La delegada de Educación y Deporte ha destacado que “ambas obras son una muestra de las 112 actuaciones que la Delegación Territorial tiene programadas en la actualidad para la creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos, con un presupuesto de 28,4 millones de euros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here