Las secciones sindicales del Ayuntamiento reclaman el concurso oposición para cubrir las plazas


Destacan que "no son plazas de nuevas creación, sino que, en muchos casos, están ocupadas por personal laboral o interino desde hace muchos años"

oposiciones ayuntamiento
Concentración del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento. /Foto: JC
oposiciones ayuntamiento
Concentración del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento. /Foto: JC

Tanto el Comité de Empresa como la Junta de Personal del Ayuntamiento han mostrado hoy de forma pública su rechazo unánime a la intención de la Delegación de Recursos Humanos de convocar oposiciones en turno libre para cubrir determinadas plazas de trabajo social.

Todas estas centrales sindicales se han movilizado en favor de las trabajadoras interinas que actualmente ocupan estas plazas y que podrían perderlas durante el proceso selectivo en favor de otras personas.

Esta mañana se han concentrado ante el Ayuntamiento los miembros tanto del Comité de Empresa como de la Junta de Personal para señalar que la decisión adoptada “no responde en absoluto a un criterio jurídico, sino político”.

Los interinos del Ayuntamiento, sin estabilización

En un manifiesto señalan que el Ayuntamiento de Córdoba es de las pocas administraciones que no tiene en cuenta la estabilización de sus trabajadores interinos, “yendo en contra de la mayoría de las administraciones públicas” de España.

Destacan que “no son plazas de nuevas creación, sino que, en muchos casos, están ocupadas por personal laboral o interino desde hace muchos años”, dándose el caso de algunos trabajadores que llevan 20 años.

Sobre esto, explican que se trata de “personal formado por este Ayuntamiento después de pasar el pertinente proceso selectivo, quedando en situación de interinidad y alargándose excesivamente en el tiempo, no por elección propia, sino por circunstancias de la propia Administración”, por lo que las califican como “víctimas subyacentes de la misma”.

Por último, reclaman al gobierno municipal la paralización del proceso iniciado y anuncia que “de lo contrario, y en consecuencia, iniciaremos movilizaciones desde estos órganos de representación” y “cuando la situación de pandemia lo permita, se convocará a todo el personal para concentraciones y otras medidas de presión”.