EL PSOE culpa a los autobuses escolares del mal tráfico en el Centro


José Rojas reclama una ordenanza para regular todas las actividades que se desarrolla en la vía pública

tráfico
José Rojas. /Foto: LVC
tráfico
José Rojas. /Foto: LVC

Para el concejal socialista José Rojas no hay duda: el haber permitido el paso de los autobuses escolares, en horarios muy concretos, ha hecho que el tráfico en el Centro de la ciudad “ha ido hacia atrás”. Además, este edil culpa también de esta situación a la apertura de las zonas Acire así como al incremento de las autorizaciones.

Fue en el anterior mandato municipal cuando el PSOE prohibió el acceso al Centro de la ciudad de los autobuses que prestan servicio a los seis centros escolares, así como también a los padres que llevaban en sus vehículos a los niños. La situación se restableció en septiembre de 2019 a petición de estos colegios y de los padres.

En opinión de Rojas, “la movilidad en Córdoba está abandonada” y ha propuesto el modelo de “movilidad sostenible” desarrollado en el anterior mandato municipal y consistente en “un inicio de diálogo para afrontar esas actuaciones que debemos desarrollar en la ciudad”.

Ha añadido que para mejorar el tráfico en Córdoba hace falta un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que incluya a todas las modalidades de locomoción, así como un plan de ayudas directas al sector del taxi. También ha reclamado un Plan Municipal de la Bicicleta y la creación de carriles para este vehículo en las barriadas periféricas.

Nueva ordenanza de tráfico

Rojas ha criticado la demanda de más plazas de aparcamiento para agilizar en tráfico en La Viñuela y Ciudad Jardín siga aún a la espera de su materialización, tras la reclamación por parte de los vecinos desde hace más de una década.

También ha expuesto que “tampoco se ha avanzado en la Ordenanza de Movilidad”, anunciada por el actual gobierno municipal así como en otra normativa para regular todas aquellas actividades que se celebren en la vía pública. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here