IU carga con dureza contra Albás por no renovar el Plan Turístico de Grandes Ciudades


"Hay una estrategia del PP de dejar caer a Isabel Albás, porque no echarle un cable en la sesión de ayer es bastante triste"

IU Templo Romano. /Foto: JC
Templo Romano. /Foto: JC
IU Templo Romano. /Foto: JC
Templo Romano. /Foto: JC

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha cargado contra la gestión de la teniente de alcalde Isabel Albás al frente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y ha indicado que “el crédito se le ha acabado”.

En concreto, ha informado de que en la reunión de ayer del Consejo Rector del Imtur le reconocieron que no se ha pedido una tercera prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades, lo que serviría para culminar obras pendientes desde 2015, como es el caso del Templo Romano o la restauración del convento de Regina, “cuando hay ciudades que han medido hasta seis, siete u ocho prórrogas”. “Todo ese dinero lo hemos perdido literalmente y ahora tiene que salir de las arcas municipales”, ha añadido.

La interpretación que hace García de que no se haya renovado el Plan Turístico es que “hay un acuerdo con la Consejería de Turismo, que es del mismo color político, de no pedir esa prórroga y se ahorra la Junta ese dinero para otras cosas que no van a venir a Córdoba”. 

IU cree que el PP quiere dejar caer a Albás

Como lectura política, a García le ha sorprendido el comportamiento de los socios de gobierno de Ciudadanos, el PP, durante el desarrollo de una reunión que ha calificado de “surrealista”. Según el portavoz de IU, “hay una estrategia del PP de dejar caer a Isabel Albás, porque no echarle un cable en la sesión de ayer es bastante triste”. Por esto, ha señalado que “el alcalde tiene que poner solución a la situación desastrosa en que está el Imtur”.

El concejal de IU ha expuesto que de los cuatro contratos que se han hecho este año, de tres no han sabido darle información. Uno de ellos es el de la colocación de unos ‘mupis’ en Madrid, Málaga y Zaragoza y no se le explicó el motivo por el que se han seleccionado estos tres jugare.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here