El PSOE reclama un plan de promoción turística “innovador”


La concejal Alicia Moya señala que la reactivación que se haga del sector tiene que ser "verde y sostenible"

plan
Alicia Moya. /Foto: LVC
plan
Alicia Moya. /Foto: LVC

La concejal socialista, Alicia Moya, ante la caída en el número de viajeros por culpa de la pandemia, al reclamado al gobierno municipal la elaboración de un plan de promoción turística “innovador”. Este descenso en el número de visitantes ha sido en 2020 del 72 por ciento en la provincia, con las lógicas consecuencia en un sector importante en la economía cordobesa.

Moya ha justificado la necesidad de este plan en que el sector turístico necesita un “especial mimo”. En cambio, ha explicado que a lo largo del pasado año “hemos leído muchos planes, pero que ninguno de ellos ha tenido una aplicación práctica”.

En su opinión, hay que revertir la situación y que “este tiempo de parón turístico, dramático para todo el sector, debe convertirse en la oportunidad de preparar la ciudad para un turismo que tardará mucho en volver a ser lo que era, pero que ofrecerá otras oportunidades”. 

Un plan “verde y sostenible”

La edil del PSOE no ha adelantado mucho de lo que propone su formación en esta materia más allá de incrementar la plantilla de trabajadores del Imtur así como de que el turismo sea “verde y sostenible”.

También ha señalado Moya avanzar aún más en materia de transformación digital, porque “hace años, sino décadas, que el turismo se organiza, se mide y se gestiona a golpe de clic”.