”Muchas preocupaciones” por el retraso de las vacunas de Moderna


El consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha mostrado la "intranquilidad" y el "desaliento" que padece el Gobierno andaluz

Vacuna Podemos PP
Vacuna. /Foto: Junta de Andalucía
Jesús Aguirre./Foto: José Ignacio Aguilera

La tercera ola del coronavirus parece haberse convertido en la tormenta perfecta para el patógeno, puesto que todo son inconveniente. Y es que, con un elevadísimo nivel de contagios, el Gobierno de España se resiste a tomar medidas más contundentes, tal vez, pensando en las elecciones catalanas. A lo que hay que sumar la predominancia de la cepa británica y una campaña de vacunación que, hasta la fecha, es de todo menos modélica.

El último sobresalto en ese apartado ha radicado en que las 9.800 dosis de la vacuna de Moderna que debían haber llegado a Andalucía esta semana lo harán la que viene. Un hecho ante el que el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha mostrado la “intranquilidad“, el “desaliento” y las “muchas preocupaciones” que tiene el Gobierno autonómico en relación a la campaña de vacunación.

Un estado de ánimo que viene dado por las promesas incumplidas por el Gobierno soialcomunista de la nación, que comprometió las vacunas de Moderna para este miércoles, a la par que dijo que iba a llegar el 100% de las de AstraZeneca para febrero, pero solo llegará un 40%.

Por ello, Aguirre ha confesado que “vemos que no llega lo que tiene que llegar o en el tiempo” que deben llegar, y ha remarcado que se necesita “certeza” en esta cuestión. De modo que ha incidido en la necesidad de tener seguridad y por eso la Junta presiona al Gobierno, para que este a su vez lo haga en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here