El Parque del Flamenco, a punto de ser realidad


En los 105.000 metros cuadrados se hará una pista de atletismo, así como en la plantación de 500 ejemplares arbóreos para crear una dehesa multiespecífica

parque flamenco bellido fuentes
Inicio de las obras del Parque del Flamenco. /Foto: JC

Hoy se ha firmado el acta de replanteo y en breve comenzarán las obras del Parque del Flamenco, situado junto a San Rafael de la Albaida y Turruñuelos. El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), destinará 270.000 euros para esta actuación que se financiará con los fondos Next Generation para una superficie de 105.000 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de tres meses.

parque flamenco bellido fuentes
Inicio de las obras del Parque del Flamenco. /Foto: JC

En un principio se acometerá una primera fase, consisten en la construcción de caminos, una pista de atletismo, así como en la plantación de 500 ejemplares arbóreos para crear una dehesa multiespecífica con especies autóctonas. En una segunda fase, se acometerá el sistema de riego de la pradera, el mobiliario urbano y el alumbrado público, “una justa petición de los vecinos que no estaba contemplado en el proyecto que heredamos” del anterior equipo de gobierno, como ha explicado el alcalde, José María Bellido.

En su opinión, este proyecto forma parte del “ambicioso plan contemplado en el PGOU de dotar a Córdoba con un anillo verde que nos lleve a ser la ciudad de España con más zonas verdes“. Bellido ha explicado la necesidad de este parque en que la ciudad ha ido creciendo a su alrededor con diversas urbanizaciones, pero se iba quedando atrás la ejecución de esta zona verde.

El Parque del Canal se pondrá en marcha en breve

Para el alcalde, este Parque del Flamenco aporta “no sólo mejoras medioambientales y del entorno urbano sino que también son espacios de convivencia”. Por esto, ha añadido, “queremos crear parques con la mejor calidad posible, para que las familias quieran venir porque ofrecen lo de cualquier club privado”.

Bellido ha expuesto que la intención del gobierno municipal es licitar la segunda fase de este Parque del Flamenco a la vez que la ejecución del Parque del Canal. Sobre este último, ha añadido que se va a licitar la asistencia técnica para la redacción del proyecto y que a final de año pueda salir a concurso su ejecución. Sobre esto, ha explicado que la intención es que ambos parques estén terminados a final de mandato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here