Bendodo: “La tercera ola sigue creciendo”


En el Gobierno andaluz están muy preocupados por lo que "puede pasar en los próximos 15 días"

Elías Bendodo / Foto: LVC
Elías Bendodo / Foto: LVC
Elías Bendodo / Foto: LVC
Elías Bendodo / Foto: LVC

Durante el último año, cada vez que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha realizado una afirmación más o menos categórica ha sucedido justamente lo contrario. Ejemplos hay muchos, como el de que el coronavirus no iba a llegar a España, que serían dos o tres casos, que no había que usar las mascarillas o que la cepa británica no iba a tener incidencia en el país.

Nada más lejos de la realidad, la cepa inglesa del coronavirus es la predominante en Andalucía. Tanto es así que la Junta ya señaló hace más de una semana que a ella se debían el 70 por ciento de los contagios y, en declaraciones a Antena 3, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha reconocido que este importante aumento de los casos se debe a la variante surgida en el Reino Unido.

Bendodo ha contradecido a Simón al asegurar que la tercera ola no ha llegado a su pico máximo, sino que “sigue creciendo”. Mientras que el consejero ha confesado que , si en los últimos días Andalucía ha tenido el mayor número de contagios, desde el Gobierno andaluz están muy preocupados por lo que “puede pasar en los próximos 15 días”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here