Las salas de juegos estarán en los polígonos y centros comerciales


Los bares y cafeterías no podrán tener más del 20% de su superficie dedicada a las máquinas recreativas

salas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC
salas
Salvador Fuentes. /Foto: LVC

El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo abordará en su reunión de esta semana una cuestión planteada en el Pleno de hace unos días, como es la de buscar una solución, dentro de las competencias municipales, para evitar la proliferación de salas de juegos en determinados barrios de Córdoba, y concretamente en las inmediaciones de centros educativos, deportivos o de ocio.

La propuesta que se someterá a la consideración del consejo rector consiste en una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en concreto de su artículo 12.5.1, que es el que afecta a las salas de juego. En concreto, la nueva redacción de esta norma establecerá que estas instalaciones “no podrán implantarse en suelos calificados como residencial o de equipamiento comunitario”.

Las salas de juegos deberán tener aparcamientos

Además, al igual que se hace con otras instalaciones de ocio, el PGOU exigirá a las salas de juego de nueva implantación que cuenten con un aparcamiento suficiente, por lo que no les queda más salida que establecerse en suelos con calificación urbanística terciaria o industrial.

Este cambio en la norma no tendrá carácter retroactivo, por lo que las salas de juegos abiertas actualmente podrán mantener su actividad, pero no se podrán establecer otras nuevas. Además, también se regula la presencia de máquinas de juego en el interior de bares y cafeterías. El PGOU contemplará que si ocupan más del 20 por ciento del total se considerará el local como una sala de juego y no como un establecimiento de hostelería.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha indicado que a este acuerdo se ha llegado gracias a la colaboración de la federación de asociaciones de vecinos Al-Zahara; a su presidente, Antonio Toledano; a la comisión creada en su seno así como a Miguel Ángel Aguilera, un vecino del distrito sur que ha sido quien ha movilizado esta lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here