¿Confinamiento sí o confinamiento no? La Junta lo estudia y Vox se niega


Marín ha reconocido que "el margen del Gobierno (andaluz) es mínimo” y lo que queda es el cierre de la actividad no esencial

confinamiento
Militares en la labor de desinfección./Foto: LVC
coronavirus
Juan Marín y Jesús Aguirre./Foto: LVC

La propagación del coronavirus no cesa y diversos responsables de la administración autonómica (como el vicepresidente Juan Marín y el consejero de Presidencia Elías Bendodo) insisten en que esta tercera ola es “explosiva”. 

Y así, mientras se reclama reiteradamente al Gobierno de España que permita el confinamiento selectivo (que probablemente no decretará), Marín ha reconocido que “el margen del Gobierno (andaluz) es mínimo” y lo que queda es el cierre de la actividad no esencial. Un escenario que el vicepresidente de la Junta no descarta. A la par que ha manifestado su deseo de que “se nos den las herramientas jurídicas que nos permita hacer lo que hay que hacer”.

Las declaraciones de Marín se han producido, tras mantener una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios en la que ha informado de manera directa sobre la evolución de la pandemia. Y a no todos les han parecido correctas las medidas que desea el ejecutivo andaluz. 

En concreto, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejandro Hernández, quien se ha cuestionado, “¿cómo hemos llegado hasta aquí?  ¿Un año después la Junta de Andalucía no ha aprendido nada de recluirnos en nuestros domicilios y de limitar nuestros derechos? La realidad es que no hay un plan de contingencia y de refuerzo de la Atención Primaria; los test se siguen haciendo con cuentagotas, muchos ciudadanos tienen que ir a la sanidad privada, ante la falta de respuesta del SAS; el plan de vacunación es un desastre”.

Hernández ha reconocido que, “en Vox somos conscientes de la situación, pero la única respuesta no puede ser cerrar, confinar y prohibir trabajar. Tal como quieren los demás partidos. Sin que tan siquiera se haya establecido un plan de ayuda suficiente y proporcionado”. Por lo que, “para Vox esta no es la solución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here