El Ayuntamiento hará una campaña para que los jóvenes se queden en casa


Los vehículos de la Policía Local difundirán por megafonía mensajes recordando la necesidad de no salir a la calle

ayuntamiento
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto:LVC

El Ayuntamiento va a realizar de forme inmediata y a través de varias vías una campaña para evitar la salida a la calle de los más jóvenes, ya que en este colectivo es donde se están registrado las mayores tasas de contagio de covid-19. Así se ha acordado en una reunión de la comisión municipal que adopta las medidas sobre la pandemia y que se ha celebrado esta mañana.

ayuntamiento
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto:LVC

La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha señalado que la apelación del Ayuntamiento va dirigida tanto a los padres como a los propios jóvenes, a los que ha dirigido el mensaje de “unas semanas en la vida de una persona no son nada y son fundamentales para salvar vidas”, así como que “cuando nos lleguen las vacunas podremos volver a reunirnos con nuestros amigos y conocidos”.

Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha subrayado lo delicado de la situación, que ha calificado de “límite” porque “viene con más casos, con más ingresos y con más gravedad”. 

Las medidas del Ayuntamiento 

En la citada comisión se han adoptado una serie de medidas concretas que entrarán en vigor de forma inmediata, como es la suspensión de toda actividad institucional. En el Ayuntamiento se mantendrá el teletrabajo y el funcionamiento de los denominados grupos burbuja.

Siguiendo las recomendaciones del consejero de Salud, Jesús Aguirre, se suspende toda actividad a partir de las 20:00 y además se cerrarán los parques y jardines de la capital. 

La Delegación de Hacienda estudia la suspensión del cobro de las tasas de basura y de veladores a los establecimientos afectados por el adelantamiento del cierre. 

Los vehículos de la Policía Local difundirán de forma excepcional por megafonía mensajes que recuerden la necesidad de quedarse en casa y no salir a la calle. Además, el Ayuntamiento colaborará con la Consejería de Salud en un nuevo cribado que se realizará en el pabellón de Vistalegre. 

También los autobuses de Aucorsa emitirán en su pantalla frontal mensajes de concienciación para frenar la propagación de una pandemia que ahora, en su tercera ola, se puede doblegar la ola de contagios.