Aguirre pide que “sea valiente” a un Gobierno cobarde


"No cabe otro paso que llevarlo al Congreso y propiciar el cambio oportuno para darnos las herramientas a las comunidades”

José Antonio Nieto y Jesús Aguirre./Foto: José I. Aguilera
José Antonio Nieto y Jesús Aguirre./Foto: José I. Aguilera
José Antonio Nieto y Jesús Aguirre./Foto: José I. Aguilera

Ni adelanto del ‘toque de queda’ ni confinamiento selectivo. Estas han sido las dos grandes negativas del Gobierno socialcomunista de España a la Junta de Andalucía, cuando la comunidad atraviesa el peor momento de la pandemia -en cuanto al avance de los contagios se refiere-.

Pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez parece estar realizando su propia estrategia electoral, para que no se suspendan las elecciones catalanas y el todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa, gane votos gracias a su “popularidad”.

En ese contexto, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, hablaba este fin de semana en La Sexta, donde reconocía que “el Gobierno no es proclive a las peticiones de las comunidades”. En este sentido, Aguirre confiaba en que el Ejecutivo “rectifique en el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad”. Por lo que le pedía que “sea valiente y lleve el cambio del decreto de alarma esta semana”, porque “por qué no dar un paso para adelante cuando se lo estamos pidiendo todos”.

Sobre la posibilidad de que la negativa obedezca al no aplazamiento de los comicios catalanes, el consejero señalaba que ”el que la lleva la entiende y que aquí el único motivo que podemos tener es salud pública y no se admite disparidad de criterios por temas políticos”. 

La contundencia de Aguirre sentenciaba al explicar que “si hay unos criterios espúreos diferentes al tema de salud pública espero que tenga sus consecuencias desde el punto de vista político”. Mientras que aseveraba que “no cabe otro paso que llevarlo al Congreso y propiciar el cambio oportuno para darnos las herramientas a las comunidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here