La Delegación de Igualdad prepara sus planes estratégicos para 2021


Timoteo señala que “es muy importante que se visibilice la apuesta real por la Igualdad efectiva desde dentro del Ayuntamiento de Córdoba"

eva timoteo igualdad
Eva Timoteo. /Foto: JC
eva timoteo igualdad
Eva Timoteo. /Foto: JC

El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado una nueva Comisión Técnica Interdepartamental del II Plan Transversal de Género 2019-2022, con representantes de Vimcorsa, Emacsa, Aucorsa, Imdeco, Imdeec, IMAE y de las delegaciones de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, Gestión, Educación y Juventud. En ella se ha puesto sobre la mesa los distintos pasos llevados a cabo para avanzar en el itinerario marcado para implementar la perspectiva de trabajo por la igualdad de manera transversal en las distintas acciones de cada área.

Todas han coincidido en que el año 2020 ha traído serias dificultades pero aun así no se han abandonado las líneas marcadas. Así lo han destacado en especial desde la Dirección General de Gestión, donde han sido aprobadas con carácter inicial y en colaboración con la Asesoría Jurídica Municipal, las instrucciones en materia de contratación pública en la que se regulan, entre otros, aspectos relacionados con la perspectiva de género o, por ejemplo, en las ayudas convocadas desde el IMDEEC y la Delegación de Servicios Sociales. Otra medida destacable es la que tomó Aucorsa durante el confinamiento estricto, cuando se autorizó puntos especiales de bajada de viajeras en aquellos lugares con menos afluencia de viandantes.

En la misma Comisión, a la que ha asistido Eva Timoteo, Delegada de Igualdad, se ha informado por parte de cada una de las áreas asistentes de los objetivos de cara al año 2021 con un programa operativo.

Eva Timoteo ha afirmado, al término de la misma, que “es muy importante que se visibilice la apuesta real por la Igualdad efectiva desde dentro del Ayuntamiento de Córdoba, pues somos los primeros que debemos dar ejemplo a la ciudadanía cordobesa”.