Coronavirus: Otro dato para la preocupación


La cepa británica, que ya podría ser la predominante en Andalucía, provocaría hasta un 30 por ciento más de mortalidad

Coronavirus./Foto: LVC
Coronavirus./Foto: LVC
brote
Boris Johnson./Foto: LVC

La tercera ola del coronavirus está rompiendo las cifras de contagios hasta ahora registradas. El ejemplo de Andalucía es esclarecedor en este sentido, ya que hasta en tres ocasiones (dos de ellas seguidas, jueves y viernes) se ha pulverizado el número de infectados por el patógeno en un solo día, desde el comienzo de la pandemia.

La cepa británica del virus chino podría ser la culpable de esta mayor tasa de contagios. De hecho, en la comunidad se cifra en un 70 por ciento el número de casos asociados a la variante inglesa. Y ello pese a que Fernando Simón la catalogara hace 10 días de marginal y, como en ocasiones precedentes, haya tenido que corregir su vaticinio.

Una cepa del coronavirus, la británica, que además podría ser hasta un 30 por ciento más mortal. Lo que no es un dato ni mucho menos baladí. Así lo ha avanzado el primer ministro británico, Boris Johnson. El primer ministro inglés ha dado a conocer los datos de su grupo asesor, que indican este aumento de la letalidad de la cepa en un estudio preliminar. 

Además de propagarse más rápido, ahora también parece que hay evidencia de que la nueva variante puede estar asociada con un grado más alto de mortalidad”, ha dicho Johnson, según ha informado la BBC de una mutación del coronavirus que se haya en 50 países (incluido España) y que en Reino Unido está dejando cifras de contagios diarios similares a las de España, una mortalidad que supera el millar diario de fallecimientos y esto con un confinamiento duro desde hace un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here