Coronavirus: el aviso del alcalde de Córdoba


Las palabras del alcalde de Córdoba llegan varios días después de otros llamamientos realizados por alcaldes de la provincia a sus ciudadanos

Bellido alcalde base
José María Bellido. /Foto: LVC
Bellido alcalde
José María Bellido. /Foto: LVC

La situación, en cuanto a la evolución del coronavirus se refiere, en la capital cordobesa, es cada vez más preocupante y así ha quedado de manifiesto en la propagación del patógeno en la última semana y media (a una media de 200 casos diarios, según el IECA). Esto con una tasa de incidencia que ha escalado en ese periodo, hasta los 703,7 casos, lo que ha conllevado el cierre perimetral.

Un contexto sobre el que el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha hecho eco este sábado, a través de un vídeo en el que ha reconocido que, “desgraciadamente, las cifras de contagios de Covid-19 en Córdoba siguen subiendo de forma alarmante. Si seguimos en esta progresión, en muy pocos días podríamos alcanzar la terrible cifra de esa línea roja de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes”. 

Un escenario que, según Bellido, “no nos lo podemos permitir, porque eso significa un riesgo de colapso hospitalario; significa más muertes de cordobeses, amigos y familiares; significa la ruina de muchos empresarios y trabajadores; porque estaríamos obligados a cerrar las actividades no esenciales. Por eso apelo a lo mejor de vosotros mismos”.

Las palabras del alcalde de Córdoba llegan varios días después de otros llamamientos realizados por alcaldes de la provincia a sus ciudadanos, como por ejemplo, el de Montilla, Rafael Llamas (PSOE). Así como también sorprende el hecho de que, mientras numerosas poblaciones -más pequeñas que la capital- realicen continuas labores de desinfección en sus calles, la empresa municipal cordobesa no esté llevándolas a cabo con esa intensidad del confinamiento o de algún momento puntual de la segunda ola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here