Córdoba presenta su candidatura “sólida y potente” para ser la base logística del Ejército


José María Bellido destaca "la intensa relación histórica que tiene la ciudad no sólo con el Ejército sino con las Fuerzas Armadas"

candidatura base logística
Asistentes a la reunión en el Ministerio de Defensa. /Foto: LVC

Este mediodía se ha celebrado en la sede del Ministerio de Defensa, en Madrid, la reunión en el transcurso de la cual se ha entregado el dossier de la candidatura de Córdoba a albergar la sede logística del Ejército de Tierra. La resolución se conocerá dentro de unos meses y, mientras tanto, los responsables ministeriales estudiarán si las propuestas responden a las necesidades que se buscan para esta infraestructura.

candidatura base logística
Asistentes a la reunión en el Ministerio de Defensa. /Foto: LVC

La comisión desplazada a Madrid ha estado encabezada por el alcalde, José María Bellido, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, además del delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo.

Bellido, al término del encuentro, ha mostrado su “satisfacción”, al “poder transmitir con éxito la intensa relación histórica que tiene la ciudad no sólo con el Ejército sino con las Fuerzas Armadas, lo que ha hecho que de forma muy natural surja esta candidatura apoyada por todas las fuerzas políticas, por todas las instituciones locales, provinciales y regionales, porque se asume con mucha naturalidad que Córdoba siga creciendo de la mano del Ejército de Tierra”.

Una candidatura que responde a los requisitos

Ha calificado que la oferta realizada por Córdoba es “sólida y potente” por responder a los requisitos expuestos desde el Ministerio de Defensa. De este modo, la candidatura destaca “la propia localización geográfica de la ciudad, de los corredores logísticos, la ubicación geoestratégico dentro de los objetivos de la defensa nacional”, además de la integración “en una gran ciudad como es Córdoba para las personas que van a trabajar en esa base, con todas las posibilidades que hay en materia de vivienda, de calidad de vida, de servicios públicos educativos, sanitarios, sociales”.

Bellido ha destacado el peso específico que tiene dentro de la candidatura la Universidad de Córdoba en terrenos como la formación, la calidad del empleo, la investigación o el desarrollo.

Ha explicado que han salido de la reunión “con la sensación de que nos vamos con los deberes hechos” y a partir de ahora sólo queda esperar la elaboración de los informes técnicos, a la vez que se ha mostrado su disposición “a seguir manteniendo contacto para completar aquellas informaciones que necesiten o negociar aquellas cuestiones que sean una prioridad para el Ejército de Tierra”.

Por su parte, Antonio Repullo, ha explicado que “ha sido un privilegio asistir a una reunión que, ojalá, podamos valorar como histórica dentro de unos meses cuando se tome la decisión final”. Amo ha mostrado su confianza de que la candidatura se materialice en “un proyecto tractor que su implicación sea llevar a una senda de progreso a la provincia de Córdoba”.

El rector de la Universidad ha valorado las características de la candidatura en “un proyecto que se ha elaborado con mucha rapidez, de forma concienzuda, en un trabajo con mucha atención a los detalles”.