Hoy se presenta en Defensa la candidatura para la base logística del Ejército de Tierra


El Pleno del Ayuntamiento aprueba una declaración institucional con el respaldo de todos los grupos políticos

candidatura
Presentación de la candidatura de la base logística. /Foto: LVC

Una comisión encabezada por el alcalde, José María Bellido, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, acuden a primera hora de la mañana de hoy para presentar en el Ministerio de Defensa la candidatura de Córdoba par albergar la base logística del ejército de tierra. El encuentro será con la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y al mismo ambién acudirá el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz.

candidatura
Presentación de la candidatura de la base logística. /Foto: LVC

Córdoba presentará a Defensa dos opciones, una en El Higuerón y otra en La Rinconada, a lo que se ha sumado también la oferta realizada desde el Ayuntamiento de La Carlota de una bolsa de suelo industrial de dos millones de metros cuadrados.

Esta candidatura llega a Madrid con un amplio respaldo institucional y social. Además, en el Pleno celebrado ayer se aprobó por unanimidad una declaración en la que todos los grupos políticos se suman al respaldo.

Las fortalezas de la candidatura

En esta declaración se afirma que la candidatura de Córdoba cuenta con fortalezas “como la ubicación geográfica, la red de comunicaciones que nos conecta con el resto de España y la calidad de servicios que hoy dispone la ciudad para quienes deseen venir -desde sanidad, oferta educativa, acceso a vivienda…-“

También se afirma que Córdoba presenta su candidatura para la base logística del Ejército de Tierra “porque supone una oportunidad clave para atraer una muy importante inversión -de muchos millones de euros- que generaría varios cientos de empleos directos e indirectos en esta tierra -tanto en la fase de construcción como, lo más importante, en el mantenimiento de la estructura logística-“.

En la elaboración del dossier de la candidatura de Córdoba ha jugado un papel fundamental la Universidad de Córdoba, ya que es “el socio fundamental de la iniciativa que cuenta con la experiencia, cualificación y el trabajo en investigación, desarrollo e innovación aportado por la institución universitaria”.