El “lamentable espectáculo” de las Caballerizas Reales, según IU


Pedro García reclama "un consenso mayor" para materializar los planes que el gobierno municipal alberga sobre el Centro Internacional del Caballo

Caballerizas
Caballerizas Reales. /Foto: LVC
Caballerizas
Caballerizas Reales. /Foto: LVC

Después de la reunión de la pasada semana entre el gobierno municipal, la Universidad, CECO y representantes del sector de la cultura sobre otros usos en las Caballerizas Reales no se ha calmado la polémica iniciada tras publicar La Voz de Córdoba la noticia de la recogida de firmas contra el proyecto municipal. El portavoz de IU, Pedro García, ha indicado antes del Pleno de ayer que lo ocurrido en los últimos días es un “lamentable espectáculo”. 

Sobre ese acuerdo sobre el uso de las Caballerizas Reales, ha indicado que “sólo están de acuerdo los tres que están allí” y que esto ha dado pie a que en la actualidad “media Córdoba esté conspirando contra el acuerdo.

Garcia ha expuesto que las Caballerizas Reales se merecen otra imagen por “ser un emblema en la historia de Córdoba, de Andalucía y de España”. En su opinión, las propuesta de albergar en la primera planta de la cuadra principal una sala de arte contemporáneo “no tiene que ver con la historia del edificio”.

Un “consenso mayor” para las Caballerizas

El portavoz de IU no ha puesto en tela de juicio el papel desempeñado por Córdoba Ecuestre en las Caballerizas ni el espectáculo nocturno, pero ha reclamado “un consenso mayor” para materializar los planes que el gobierno municipal alberga sobre el Centro Internacional del Caballo una vez se haga el Ayuntamiento con la titularidad del inmueble.

De momento, lo único que se sabe es que el gobierno municipal no está dispuesto a negociar la propuesta de la sala de exposiciones, algo sobre lo que García ha indicado que “un museo de arte contemporáneo en un espacio como las Caballerizas Reales, teniendo en Córdoba otros espacios, no encaja, no tiene ningún sentido de que sea así”. 

Por último, el concejal de IU ha propuesto la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados, además de las formaciones políticas municipales, los sectores implicados para abordar el futuro de las Caballerizas Reales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here