Un libro promocionará el patrimonio cordobés entre los más pequeños


La concejal de Cultura, Marián Aguilar, señala que la publicación "es una herramienta importante para difundir el patrimonio"

libro
Eulalio Fernández, Marián Aguilar y Jorge Molinero. /Foto: LVC
libro
Eulalio Fernández, Marián Aguilar y Jorge Molinero. /Foto: LVC

El libro ‘Ventura en Córdoba. El misterio de la joya perdida’ se va a encargar de divulgar el patrimonio artístico y monumental de Córdoba, así como sus personajes más relevantes, entre los niños, con el objetivo de despertar en ellos el interés por conocer la ciudad. Así lo ha explicado su autor, Jorge Molinero, quien ha explicado que se ha editado con el sello Mr. Momo y que, además de a las librerías, llegará a los 82 centros del Instituto Cervantes repartidos por el mundo y a las bibliotecas municipales.

El rigor de lo que se cuenta de Córdoba en este libro ha estado al cuidado de la Facultad de Filosofía y Letras. Su decano, Eulalio Fernández, ha destacado que el autor “ha tenido la habilidad de vincular el patrimonio con la creatividad de Córdoba en las artes visuales y las artes escénicas”, en una publicación que coincide con el 25 aniversario de la declaración del casco histórico como Patrimonio de la Humanidad. 

Un libro con monumentos y personajes cordobeses

El libro se plantea como una aventura, en la que su protagonista tiene que encontrar una joya que está escondida. Junto a esta trama de ficción aparecen como escenario de las aventuras la Mezquita-Catedral, la Sinagoga o el Palacio Episcopal. Además, también tienen protagonismo destacados personajes de todos los tiempos, como Maimónides, Manolete o Joaquín Cortés.

La concejal de Cultura, Marián Aguilar, ha señalado que el Ayuntamiento de Córdoba se decidió a respaldar esta iniciativa porque “es una herramienta importante para difundir el patrimonio”. El Consistorio ha adquirido 300 ejemplares que se distribuirán en la red de bibliotecas municipales.