Vacuna: La “inquietud” compartida entre Andalucía y Bruselas


El consejero de Salud ha confesado que "comparten la inquietud" de Bruselas "para intentar conseguir que el 70% o el 80% de la población andaluza esté vacunada para el verano”

Vacuna./Foto: Jesús Caparrós vacuna PP
Vacuna./Foto: Jesús Caparrós
Vacuna./Foto: Jesús Caparrós vacuna
Vacuna./Foto: Jesús Caparrós

Que el proceso de vacunación contra el coronavirus va lento es una evidencia. A lo que se ha sumado que Pfizer ha anunciado que reduce el número de dosis a los países europeos para aumentar la producción. Una combinación que habla mal de la logística planteada y que deja preocupación en casi todos los ámbitos de la sociedad.

Desde las instituciones de Bruselas a la Junta de Andalucía, la “inquietud” por el desarrollo proceso es creciente y cada vez se antoja más complejo que la ansiada inmunidad de rebaño llegue a finales de verano.

Ejemplo de esa inquietud lo ha visibilizado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha explicado que han solicitado la “máxima agilidad” a nivel de la compra y, sobre todo, la distribución a nivel de Europa, “de forma que se asegure un suministro estable y a la mayor cantidad posible”. 

El consejero ha confesado que “comparten la inquietud” de Bruselas “para intentar conseguir que el 70% o el 80% de la población andaluza esté vacunada para el verano”. Para agregar que la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea “es el escenario más propicio para propiciar la negociación con las grandes multinacionales fabricantes de vacunas para intentar el máximo abastecimiento”.