Coronavirus: Este es “el dato más positivo que podemos dar”


Aguirre abunda en la necesidad de que "el toque de queda se pueda aplicar según las condiciones epidemiológicas y de evolución de cada territorio”

Pozoblanco coronavirus
Camión Covid./Foto: LVC
El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre./Foto: LVC

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, valoraba la reunión mantenida, este miércoles, por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Una cita a la que la mayor parte de las comunidades llegaban con la idea firme de convencer al ministro de Sanidad de que les diera más competencias, de cara a adelantar aun más el ‘toque de queda’ e intentar frenar así la propagación del coronavirus.

Salvador Illa no dio luz verde a esta solicitud, mientras Aguirre abundaba en la necesidad de que “el toque de queda se pueda aplicar según las condiciones epidemiológicas y de evolución de cada territorio”. En este sentido el consejero andaluz instaba al ejecutivo “a que nos dote de las herramientas jurídicas necesarias para frenar la curva de contagios”. Con objeto de intentar “reducir la movilidad” 

Aguirre reconocía que “vivimos días muy duros” en esta tercera ola, para añadir que Andalucía “mantiene unos datos de incidencia acumulada por debajo de la media de España, con 674 casos por 100.000, pero muy preocupante”. Si bien, el consejero matizaba que se apunta a ”una leve tendencia a la estabilización que, quizá, sea el dato más positivo que podamos dar”. A la par que detallaba hay un número de contagios y hospitalizaciones que “no cesan día a día de aumentar y que intentamos controlar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here