Comienzan las obras del IES Zoco


La edificación, de una sola altura, contará con planta en L, con su ala de mayor longitud discurriendo paralela a la calle Juan Molina y su opuesta hacia la calle José María Martorell

IES Zoco./Foto: LVC
IES Zoco./Foto: LVC
IES Zoco./Foto: LVC

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha iniciado las obras de ampliación de espacios docentes para los Ciclos Formativos de Fabricación Mecánica del Instituto de Educación Secundaria (IES) Zoco de Córdoba capital. La actuación, que llevará a cabo la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A., tiene un presupuesto de adjudicación de 366.689,98 euros y un plazo de ejecución de seis meses. 

La intervención tiene por objeto mejorar y ampliar los espacios e instalaciones existentes para la enseñanza de los ciclos formativos de Grado Medio de Soldadura, Calderería y Mecanizado y el Grado Superior de Construcciones Metálicas, pertenecientes a la familia profesional de Fabricación Mecánica. Para ello, se ejecutará una nueva construcción ubicada en el espacio abierto existente sobre el porche de acceso principal del centro, en la cual se ubicarán cuatro nuevas aulas de 60 metros cuadrados cada una. 

La edificación, de una sola altura, contará con planta en L, con su ala de mayor longitud discurriendo paralela a la calle Juan Molina y su opuesta hacia la calle José María Martorell. Para facilitar el tránsito entre el nuevo aulario y el edificio ya existente se creará un nuevo porche y se abrirá un hueco para puerta con el vestíbulo de conexión actual. En total, la nueva superficie construida será de 349 metros cuadrados. 

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, concretamente en el Plan de Actuaciones de Formación Profesional. La contratación de esta obra se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las obras reduciendo así los tiempos para su inicio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here