Emacsa invertirá más de un millón y medio de euros en renovar redes de abastecimiento del Polígono Industrial Las Quemadas


Las actuaciones consisten en la renovación de casi 8 km de red, distribuidos entre las zonas este y oeste del polígono, con un plazo de ejecución de nueve meses

El Consejo de Administración de Emacsa, presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado por unanimidad la apertura de expediente para la licitación de obras de renovación de las redes de abastecimiento del Polígono Industrial Las Quemadas, zona este, fase 1, y zona oeste, fase 1, con un presupuesto de licitación de 1.576.884 euros.

En Las Quemadas, la red de abastecimiento tiene una antigüedad media de 37 años, circunstancia que, unida al deficiente estado estructural de la misma, viene provocando averías en la red.

La intervención se realizará en dos zonas del polígono, la este y la oeste, abordándose la fase 1, en ambos casos. El período de ejecución se estima en nueve meses.

En la zona este se prevé intervenir sobre 3,9 km lineales de red, y cuenta con un presupuesto estimado de 744.309 euros. Las calles que se verán afectadas son: Diego Galván, Gabriel Ramos Bejarano, Juan Bautista Escudero e Imprenta de la Alborada.

Por su parte, en la zona oeste se renovarán 4 km lineales de red, con un presupuesto estimado de 832.575 euros. En esta zona, se prevé intervenir en Esteban de Cabrera, Simón Carpintero, Andrés Barrera, Gonzalo Antonio Serrano, Fausto García Tena y Rafael Arroyo (Explanada junto a ITV).