El PP de Córdoba hace balance de la “legislatura del Covid”


El presidente del PP cordobés y parlamentario andaluz, Adolfo Molina, destaca de estos dos años la "moderación, la estabilidad y el impulso reformista" del gobierno de Andalucía

Adolfo Molina / Foto: PP

El presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha hecho un balance de los dos años de gobierno andaluz de PP y Ciudadanos con la convicción de que tenemos el mejor gobierno posible para proteger a los andaluces”. La pandemia vino a trastocar el comienzo de este gobierno inédito hasta la fecha, tras casi 40 años de socialismo, cuando “por primera vez en su historia Andalucía comenzaba a crecer económicamente cumpliendo además con las reglas de gasto”. Una recuperación económica que se ha pretendido mantener, según Molina, a pesar de la pandemia. Para ello, ha destacado el parlamentario, “los presupuestos aprobados, que ya son los terceros, centrados en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

De esta manera, Adolfo Molina ha puesto el énfasis en el trabajo que se está haciendo desde la Junta “para ayudar a los sectores más desfavorecidos por la pandemia”, y en particular a los autónomos y PYMES con el Plan Andalucía En Marcha, entre otros. Las familias también se han visto beneficiadas, según el presidente popular, “por la bajada de impuestos, que además han permitido la recaudación de 500 millones más, lo que demuestra que una menor presión fiscal repercute positivamente en la recaudación”.

Ha destacado así mismo el “control de gasto de la administración pública andaluza” y ha añadido que “se ha acabado la corrupción en Andalucía”.

La gestión de la pandemia

Adolfo Molina ha valorado el trabajo de “anticipación” cuando “antes de que se declarara en estado de alarma, Andalucía ya contaba con un comité de expertos con nombres y apellidos, no como el del Gobierno central, que no existía”, aunque ha destacado el “trabajo con lealtad” que se está manteniendo con la administración central, “con la misma lealtad les exigimos un trato equitativo de los fondos Covid, igual que se ha hecho con el resto de países europeos”. Molina ha anunciado que ya hay preparados 180 proyectos para esos fondos europeos. En concreto el gobierno andaluz reclama 23.000 millones de euros que son los que entienden que les corresponde a Andalucía según número de habitantes y renta per cápita, entre otro parámetros. 

Una pandemia que ha marcado el devenir de este gobierno que en su segundo aniversario celebra “el cambio de Andalucía” que supuso la llegada al mismo del PP, según Molina.