El viernes se presenta a Defensa la candidatura de base logística


Bellido afirma que van a Madrid "a hacerles ver a los responsables del Ministerio de Defensa que Córdoba es el destino natural de esta base del Ejército"

Este viernes se presentará en el Ministerio de Defensa la candidatura de Córdoba a albergar la base logística del Ejército de Tierra que cuenta con un amplio respaldo institucional, político y social, como se ha plasmando en la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, con la presencia de los máximos representantes en la provincia de la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial, Universidad de Córdoba, Movimiento Ciudadano, empresarios y sindicatos.

En la reunión del viernes en Madrid, el alcalde, José María Bellido, estará acompañado de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; del delegado del Gobierno, Antonio Repullo, del presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

Bellido ha subrayado la importancia de la unidad lograda en torno a la candidatura de la base logística del Ejército de Tierra, ya que “si no fuésemos juntos la batalla estaba perdida, yendo juntos tenemos posibilidades de lograr este objetivo”. Además, ha anunciado que se están recibiendo apoyos de fuera de la provincia, como es el caso del Puerto de Algeciras.

La Carlota ofrece suelo para la candidatura

Córdoba ofrece dos suelos para albergar esta base logística. Unos están en El Higuerón y otros en La Rinconada. Además, esta misma semana se ha sumado la oferta de La Carlota, con dos millones de metros cuadrados, cuyo alcalde, Antonio Granado, ha destacado que “teníamos claro que teníamos que respaldar esta candidatura”.

La estrategia con la que Córdoba presenta su candidatura a albergar la base logística la ha explicado el alcalde, quien ha afirmado que el viernes acudirán a Madrid “con toda la humildad, sabiendo de las dificultades, pero vamos a convencer y a hacerles ver a los responsables del Ministerio de Defensa que Córdoba es el destino natural de esta base del Ejército de Tierra”.

Varios interviniendo han destacado los valores con los que cuenta Córdoba para reforzar esta candidatura. Sobre esto, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha explicado que “contamos con la base de Cerro Muriano y con uno de los 12 centros que se van a unificar en esta base logística, con un aeropuerto, con una autovía, con tren de alta velocidad y convencional, y todo hace de Córdoba una candidatura no sólo sólida sino atractiva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here