PP y Ciudadanos liman sus asperezas sobre los presupuestos


Miguel Ángel Torrico afirma que "muy pronto, sorprendentemente pronto a lo mejor para algunos, se va a tener el proyecto de presupuesto"

presupuesto
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC
presupuesto
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás. /Foto: LVC

El desmentido que el viernes hizo la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, a la afirmación realizada horas antes por el alcalde, Jose María Bellido, de que el presupuesto ya estaba negociado con los socios de gobierno y que se presentaría esta misma semana, ha sido suavizado hoy por ambos grupos.

La portavoz de Ciudadanos, que enviaba un comunicado a última hora de la tarde del viernes en el que afirmaba que aún “quedaban flecos” ha rebajado el tono y este lunes ha señalado que “lo gordo está terminado”.

A la vez, el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha seguido en la misma línea y ha expuesto que se mantienen “las conversaciones entre las distintas delegaciones para encajar el presupuesto, que en este año evidentemente es especialmente delicado por lo que se ha pasado el año anterior y por los retos que hay en 2021″.

El presupuesto estará antes que el del año pasado

Aún así, ha expresado que está “convencido de que muy pronto, sorprendentemente pronto a lo mejor para algunos, se va a tener el proyecto de presupuesto para que se puede aprobar por la Junta de Gobierno Local y a partir de ahí iniciar su trámite correspondiente y pueda entrar en vigor lo más pronto posible”.

Además, el concejal ha garantizado que “va a ser mucho más pronto que el año pasado obligado por las circunstancias”, de manera que “antes de la fecha del año pasado van a estar vigentes y en pleno funcionamiento”, ha subrayado el también portavoz del PP.