Bellido califica el cierre de la ciudad como “una medida necesaria”


El alcalde pide el cumplimiento de las medidas "por el bien de todos nosotros, y por la derivada económica, que en este caso es algo secundario"

bellido
José María Bellido. /Foto: LVC
bellido
José María Bellido. /Foto: LVC

El cierre de la ciudad de Córdoba desde las 00:00 de este miércoles es “una medida necesaria y espero que sea suficiente en evitación de medidas más duras“, ha señalado el alcalde, José María Bellido, después de conocerse que este día el número de contagiados en la capital ha sido de 232 personas en las últimas 24 horas, una cifra “muy elevada”. “Me gustaría trasladar otras noticias, pero es lo que hay”, ha justificado.

Bellido, por tanto, ha pedido a todos los cordobeses “extremar el cuidado, las precauciones y que se cuiden al máximo las relaciones sociales”, ya que “tenemos que cuidarnos cada uno de nosotros para cuidar a los demás”.

Bellido pide responsabilidad “por el bien de todos”

Los datos son contundentes, y ante esta tendencia al alza, el alcalde ha señalado la necesidad de cumplimiento de todos los extremos contenidos en las nuevas medidas que debe cumplir la ciudad en los próximos 14 días “por el bien de todos nosotros, y por la derivada económica, que en este caso es algo secundario”. 

Al igual que Bellido, ayer lunes, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, pidieron “responsabilidad y cumplir las medidas sanitarias” impulsadas por la Junta para hacer frente a la pandemia, teniendo en cuenta que la ciudad ha superado la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, límite establecido por la Junta en sus últimas restricciones para decretar su cierre perimetral.