El PSOE reclama ayudas específicas para el comercio de la Judería


Ambrosio afirma que "hay negocios que está en una situación desesperada, que en mayo cerraron sus persianas y no las han vuelto a abrir"

ayudas judería ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: JC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha anunciado la moción que su grupo presentará al Pleno del próximo jueves en la que reclaman a todas las administraciones ayudas concretas para el comercio y los hosteleros de la Judería, que se han visto gravemente perjudicados con la práctica desaparición del turismo por culpa de la pandemia del coronavirus.

“Hay negocios que está en una situación desesperada, que en mayo cerraron sus persianas y no las han vuelto a abrir“, ha explicado Ambrosio que “la Judería se merece un plan de medidas a corto, a medio y a largo plazo para revitalizar este sector que tiene un peso importante en el PIB de la ciudad”.

El PSOE reclama al Gobierno central medidas fiscales para el sector y a la Junta la elaboración de un plan turístico especial para el casco histórico de Córdoba. Al Ayuntamiento, por su parte, además de subvenciones y ayudas, solicitan un plan de dinamización y de reactivación económica.

Ayudas para la “hibernación”

Además, proponen que “en estos momentos en los que por desgracia muchos establecimientos están cerrados y hay menos afluencia de personas, se ejecuten las obras y actuaciones pendientes en el Casco; así como impulsar nuevos equipamientos públicos y actuaciones de mejora en viarios, plazas, alumbrado público con eficiencia energética y arboleda”.

Ambrosio ha propuesto la aplicación de la fórmula conocida como “hibernación”, consisten en “poder aliviar gastos de negocios, reactivación económica y fomento de la afluencia y el consumo local o la digitalización de los negocios y fomento del servicio a domicilio” con la concesión de ayudas mientras dure la pandemia.