Nueva ofensiva de la oposición contra las casas de juego


Reclaman la regulación de la publicidad y de los patrocinios así como que haya una distancia superior a 700 metros entre estos recintos

casas juegos
José Rojas, Pedro García y Juan Alcántara. /Foto: JC

Los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos va a presentar en el Pleno de este jueves una moción conjunta en la que reclaman de las distintas administraciones diversas medidas contra las casas de juegos. Esta acción responde a la petición realizada desde diversos colectivos de vecinos que denuncian la edad cada vez menor de los clientes de estas casas de juegos.

casas juegos
José Rojas, Pedro García y Juan Alcántara. /Foto: JC

Esta situación la ha denunciado el concejal socialista José Rojas, quien ha explicado que “el 40 por ciento de los que se están incorporando a estos juegos son jóvenes” y que hay casos, incluso, de menores con edades que rondan entre los 12 y los 14 años.

El viceportavoz de Podemos, Juan Alcántara, ha calificado la ludopatía como “la nueva droga del siglo XXI”, mientras el portavoz de IU, Pedro García, ha recordado que el Pleno ya ha abordado esta cuestión en dos ocasiones anteriores.

En la moción se recoge que “en contextos de crisis, muchas personas creen encontrar en el juego un falso cobijo o una salida a sus problemas sociales y económicos, haciendo que su futuro y el de su familia dependan de un golpe de suerte con las dramáticas consecuencias que ello conlleva”.

La publicidad de las casas de juegos

La moción va dirigida tanto al Gobierno de España, como a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Córdoba para que cada Administración aplique las competencias que le son propias. Así, al Consistorio se le reclama que la distancia mínima de 500 a 700 metros se aplique, además de a centros deportivos, culturales y docentes, a otras salas de juegos, para evitar la concentración de éstas. También se le pide la regulación urbanística de las licencias y la regulación de las actividades de hostelería que se realizan en el interior de estas salas.

También se le reclama al Gobierno la regulación de la publicidad y de los patrocinios y a la Junta que actúe legislando los usos y las distancias que deben guardar estas salas de juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here