Bendodo: “Estamos desesperados”


"nNo entendemos por qué el Gobierno no toma decisiones, en una situación tan complicada no se puede mirar para otro lado”

Elías Bendodo./Foto: María José López - Europa Press
Elías Bendodo./Foto: María José López - Europa Press
Elías Bendodo./Foto: María José López - Europa Press
Elías Bendodo./Foto: María José López – Europa Press

“Ya estamos desesperados. Si el Gobierno no quiere actuar, que nos deje a las comunidades autónomas”. En estos términos se ha manifestado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en relación a la petición del adelanto del ‘toque de queda’ y el confinamiento domiciliario en las localidades de la comunidad que se hallan en nivel 4 grado 2 de incidencia del coronavirus.

Bendodo ha señalado que el Gobierno de España “es como el perro del hortelano, ni toma decisiones ni deja que las tomemos nosotros”. Si bien, el consejero ha matizado que el ejecutivo “lo va pensar, lo va estudiar y puede que acceda”. En este sentido ha pedido que “nos den las herramientas para tomar decisiones tanto en el ‘toque de queda’ como en el confinamiento”. Ya que, a juicio de Bendodo, estas medidas permitirían al ejecutivo andaluz “poder actuar contra la pandemia de forma más eficaz, porque en Andalucía sabemos cómo hacerlo y porque siempre nos ha dado resultado”.

El consejero se ha lamentado de que “no entendemos por qué el Gobierno no toma decisiones, en una situación tan complicada no se puede mirar para otro lado”. Para agregar que si Illa y los suyos no quieren tomar decisiones no lo hagan, “pero que nos dejen tomarlas a las comunidades autónomas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here