IU reclama para 2021 la puesta en marcha de la Ordenanza de Licencias


La formación asegura que "se siguen acumulando los expedientes en la Gerencia Municipal de Urbanismo al concederse un 35% menos de permisos que en el mandato anterior"

Gerencia de Urbanismo Construcor fepamic IU
Gerencia de Urbanismo./Foto: BJ
Gerencia de Urbanismo Construcor fepamic IU
Gerencia de Urbanismo./Foto: BJ

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Córdoba ha reclamado para este 2021, al alcalde y a su equipo de gobierno, la puesta en marcha de la Ordenanza de Licencias, que “dejamos encauzada en el mandato anterior y con la que se reducía hasta en un 40% el tiempo en la concesión de estos permisos”.

“Nos parece lamentable”, añaden desde IU, “que llevemos 20 meses denunciando y reclamando esta Ordenanza, tan necesaria para la ciudadanía y para el desarrollo económico y social de la ciudad, y que el alcalde y su delegado de Urbanismo sigan sin mover ni un solo dedo para solucionar una situación de parálisis, como la que vive la Gerencia, donde los expedientes se siguen acumulando día tras día”.

A juicio de Izquierda Unida, “la ciudadanía debe saber que con este equipo de gobierno hemos vuelto a cifras similares a las de 2015, donde se concedían unas 500 licencias al año y, lejos quedan, las más de 700 que otorgamos, bajo la presidencia de IU en la Gerencia de Urbanismo, durante los años 2017 y 2018”.

Ante ello, IU lamenta “la absoluta falta de agilidad de la Gerencia tanto en la puesta en marcha de proyectos como en la concesión de licencias, que han hecho de este organismo autónomo un lastre y un obstáculo para la actividad económica y la creación de empleo en nuestra ciudad. A la vez, no han mejorado, sino al contrario han empeorado, las condiciones de trabajo y organización del personal de la Gerencia”.

“Queda constatado que el proyecto de Gerencia del PP y del alcalde es un fracaso en sí mismo, pues ni avanza en aquello que dejamos encauzado ni ofrece alternativas para que Córdoba pueda mejorar desde el punto de vista económico”, sentencia la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here