El Ayuntamiento se reúne con vecinos y empresarios para reactivar el Casco Histórico


El gobierno municipal asume las propuestas remitidas por Comercio Córdoba al alcalde para impulsar la actividad en este barrio de la ciudad

Los representantes municipales se reúnen con vecinos y empresarios del Casco Histórico./Foto: LVC
Los representantes municipales se reúnen con vecinos y empresarios del Casco Histórico./Foto: LVC
Los representantes municipales se reúnen con vecinos y empresarios del Casco Histórico./Foto: LVC
Los representantes municipales se reúnen con vecinos y empresarios del Casco Histórico./Foto: LVC

El gobierno municipal ha mantenido un primer encuentro con representantes de vecinos y empresarios del Casco Histórico de Córdoba pata analizar posibles actuaciones a desarrollar en los próximos meses para reactivar este espacio fundamental de la capital.

La reunión, convocada por la delegada de Casco Histórico, Marián Aguilar, sirvió para poner en común las demandas de representantes de la zona y las actuaciones desarrolladas en los últimos tiempos como las previstas para los próximos meses.

Además de Aguilar, estuvieron presentes en la reunión de trabajo el delegado de Presidencia y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, la teniente de alcalde Reactivación Económica, Blanca Torrent, y el teniente de alcalde de Haciendo y Urbanismo, Salvador Fuentes, que analizaron las medidas impulsadas y previstas en sus respectivas delegaciones para hacer frente a las demandas de vecinos y tejido empresarial ante la compleja situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

En este sentido, el gobierno municipal analizó algunas de las medidas ya anunciadas vinculadas a la mejora de la movilidad con la creación de un nuevo aparcamiento para residentes en la zona de Miraflores, así como la disposición de nuevos espacios para estacionamiento en el entorno del Casco Histórico. Además, se abordaron posibles actuaciones vinculadas a la reactivación económica de la zona y se dio cuenta de proyectos de recuperación patrimonial previstas en el Casco Histórico.

Este encuentro es el primero de un calendario de reuniones previstas con todos los agentes económicos, vecinales y empresariales con presencia en el Casco Histórico que llevará a cabo el gobierno municipal durante las próximas semanas con el objetivo fundamental de adoptar las medidas que dede el Ayuntamiento se puedan adoptar para reactivar este barrio de la ciudad, cuya actividad se ha resentido considerablemente durante la pandemia.

Propuestas de Comercio Córdoba

El gobierno municipal “asume” y “trabajará” en atender las demandas que ha realizado Comercio Córdoba, a través de un escrito remitido al alcalde de la ciudad, José María Bellido.

Así, desde el Ayuntamiento de Córdoba se mantendrá una agenda de trabajo para abordar las demandas del sector del comercio entre las que figura incrementar la interlocución. La mejora de la movilidad, la necesidad de buscar fórmulas para el aplazamiento en el pago de impuestos, la mejora de la seguridad y la movilidad en la zona patrimonial de la ciudad, iluminación y labores de limpieza son tareas sobre las que se estructurará ese diálogo que reclama Comercio Córdoba.