Discrepancias en el gobierno municipal sobre el presupuesto de 2021


A las pocas horas de afirmar el alcalde que la negociación estaba cerrada con CS, su portavoz afirma que aún "quedan flecos"

presupuesto
Isabel Albás y José María Bellido. /Foto: LVC

Aunque por la mañana afirmaba el alcalde, José María Bellido, que del gobierno municipal “ya hemos alcanzado un acuerdo en cuanto a las cifras del presupuesto”, a última hora de la tarde enviaba la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, un comunicado en el que afirmaba que “aún quedan algunos flecos por concretar para que se dé por cerrado el acuerdo en el seno del gobierno municipal”.

presupuesto
Isabel Albás y José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido lo daba por cerrado y, es más, anunciaba que sería presentado la próxima semana para iniciar su tramitación y su negociación con el resto de grupos, algo en lo que se mostraba “optimista” tras un primer sondeo realizado a las formaciones de la oposición.

Albás, por su parte, no lo ve así y ha afirmado que “todavía hay aspectos por concretar y perfilar, como algunos referidos al apoyo a los autónomos, a las pymes y a los comerciantes, castigados especialmente por esta crisis económica”. Sobre el remate de esta negociación interna entre los socios del gobierno municipal no ha avanzado la portavoz naranja fecha alguna y sólo se ha limitado a afirmar que será “en breve”.

Un presupuesto con más apoyos

La primera teniente de alcalde quiere que el presupuesto que elabore el gobierno municipal cuente con el respaldo de los grupos de la oposición, más allá de los dos votos imprescindibles de Vox para que salga adelante. Por este motivo, introdujo este otoño la novedad de celebrar una ronda de conversaciones con todos los grupos de la oposición para escuchar sus demandas.

Por último, Albás urge la aprobación del presupuesto, ya que Córdoba “necesita tener ya el presupuesto en marcha y hemos dicho en alguna ocasión que nuestra intención era haberlo aprobado a principios de año”, por lo que “es importante que no lo dilatemos mucho más en el tiempo”.