El Parlamento andaluz respaldará la candidatura de la base logística


Loles López expone que "Córdoba tiene un potencial logístico tremendo y es uno de sus puntales económicos"

candidatura
Loles López y José María Bellido. /Foto: LVC
candidatura
Loles López y José María Bellido. /Foto: LVC

Uno de los asuntos abordados ayer en el Ayuntamiento entre el alcalde, José María Bellido, y la secretaria general del PP-A y presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Loles López, es el respaldo de la Cámara andaluza a la candidatura de Córdoba a albergar la base logística del Ejército de Tierra. 

López ha señalado que su grupo presentará este asunto en el Parlamento de Andalucía porque “queremos que venga a Andalucía”, del mismo modo que ya se dio el apoyo a la candidatura elaborada por la ciudad de Jaén. “Espero que el Ministerio de Defensa y el Gobierno en general miren con buenos ojos a esta tierra”, Andalucía, de la que ha dicho que “sufre un agravio” por parte del Ejecutivo respecto a otras regiones de España.

Sobre el hecho de que Andalucía cuente con dos candidaturas para albergar la base logística del Ejército de Tierra ha afirmado el alcalde que su trabajo va encaminado a que la candidatura de Córdoba sea la triunfadora, pero que en caso de que no sea así que se quede en Jaén, para el beneficio de Andalucía. 

La candidatura es “un proyecto estratégico regional”

Sobre la candidatura cordobesa ha señalado que “es un proyecto estratégico regional que enlaza con otro proyecto como es el ramal central del eje logístico”, para la distribución de mercancías por vía ferroviaria. 

Bellido ha resaltado la importancia y el valor de Córdoba como nodo logístico sobre el que hay que trabajar para que se consolide en el futuro. “El Higuerón era una quimera y ya es una realidad y los suelos se están vendiendo a gran ritmo”, ha expuesto como ejemplo”. 

Loles López, por su parte, ha expuesto que “Córdoba tiene un potencial logístico tremendo y es uno de sus puntales económicos”, que por extensión también beneficia a Andalucía. “De ahí la reivindicación del ramal central que el Gobierno central debe a esta tierra”, ha concluido.