Vimcorsa inicia la construcción de 104 VPO en San Jerónimo-II


Salvador Fuentes destaca la importancia del inicio de las obras y el hecho de que sea una empresa cordobesa la que construya

Vimcorsa
Salvador Fuentes, en el inicio de San Jerónimo-II. /Foto: LVC
Vimcorsa
Salvador Fuentes, en el inicio de San Jerónimo-II. /Foto: LVC

“Obras son amores y no buenas razones”, ha señalado el presidente de la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa), Salvador Fuentes, al presentar el inicio de las obras de la segunda fase del residencial San Jerónimo de viviendas de protección oficial (VPO) con 104 viviendas, que se suman a otras 104 de la primera fase que ya está en marcha.

Se trata de la segunda de las tres promociones que cuentan con un total de 308 viviendas, promovidas por Vimcorsa en el PAU O-3 del PGOU de Córdoba de la zona denominada Huerta de Santa Isabel Este. Esta en concreto se sitúa en la parcela 8.2.

Vimcorsa licita la tercera fase

La segunda promoción, denominada San Jerónimo-II, tiene un coste de 9,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses. La construcción ha sido adjudicada a la UTE Serrot Sardalia, una empresa cordobesa, como ha subrayado el presidente de Vimcorsa. La tercera fase, de 100 viviendas, se encuentra ya en licitación.

Las 104 viviendas de esta promoción de Vimcorsa, que hoy se inicia, constan de 2 y 3 dormitorios que se reparten en cuatro portales con 26 viviendas cada uno, cuatro viviendas por planta. Los sótanos acogen a 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros vinculados a las viviendas. En el espacio libre exterior se ubica una piscina de uso polivalente y zonas ajardinadas. El acceso peatonal a las viviendas se realiza desde la calle Escritora Dulce Maria Loynaz, 82.

Los precios de las viviendas, incluyendo plaza de aparcamiento y trastero, están disponibles desde 114.249 euros (125.674 euros con IVA) de dos dormitorios y 145.494 euros (160.044 euros con IVA) de tres dormitorios.

Estas viviendas de Vimcorsa llevan preinstalación de aire acondicionado por red de conductos, así como producción de agua caliente mediante paneles solares comunes a todas las viviendas de cada portal, con apoyo mediante calentador individual de gas natural. Cuentan con una carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento con vidrio termoacústico.

La solería de las viviendas es de laminado flotante sintético, a excepción de cocina y baños con baldosas de cerámicas en color.

Las zonas exteriores que cuentan con piscina comunitaria, van urbanizadas con espacios pavimentados, zonas terrizas de arena caliza o granítica y zonas ajardinadas y arbolado.