El gobierno municipal dotará de máquinas enfriadoras a los colegios, que antes no se contemplaban


Dorado denuncia la ausencia de gestión del anterior gobierno municipal y la cantidad de proyectos sin empezar que se encontró en su delegación

colegios dorado filtros
David Dorado. /Foto: LVC

Sorpresa. Padres, alumnos y profesores se quejaban del calor que se sufre en los colegios y el anterior gobierno de la Junta de Andalucía les hizo un plan de climatización que no contemplaba lo que ellos pedían, máquinas enfriadoras de aire, como las hay en cualquier edificio público o en la práctica totalidad de los domicilios.

colegios dorado
David Dorado. /Foto: LVC

El teniente de alcalde Infraestructuras, David Dorado, ha informado de que cuando llegó al cargo se encontró con que lo previsto entonces por la Junta y aceptado por el anterior equipo de gobierno municipal era un sistema, que funcionaba por el denominado ‘efecto botijo’ y que no era capaz de bajar de los 32 grados en el interior de las aulas hasta la temperatura recomendada de en torno a los 25 grados. Vamos, que los niños, y los profesores, iba a seguir pasando calor.

Dorado ha indicado que al comprobar esta situación se habló con la Agencia Andaluza de la Energía, que es la que aporta nueve millones para el plan de climatización en los colegios, y se consiguió la autorización para que en las aulas se goce en verano de la misma temperatura que en cualquier edificio público.

Consumo eléctrico en los colegios

Otra cuestión que ha explicado David Dorado es la del consumo eléctrico en los colegios. Por una parte ha denunciado que “en 37 años las instalaciones eléctricas se han quedado obsoletas” y ahora, para renovarlas, hay que conocer primero cuál es el consumo que requieren las nuevas instalaciones.

Con la incorporación al proyecto de las máquinas enfriadoras de aire, que antes no se contemplaban, la terminación de los trabajos en los colegios se demorará ligeramente y Dorado ha afirmado que es difícil que estén para final de curso.

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras ha rebatido todas las críticas vertidas a su gestión en los últimos días desde el grupo socialista. Sobre esto, ha explicado que a su llegada al cargo “nos encontramos con muchas promesas, pero nada hecho; proyectos desde 2014 guardados en el cajón para barrios donde el voto al PSOE era minoritario, menos personal que en el mandato anterior y cuatro años sin podar los árboles de la ciudad”, por lo que más que un “un mandato en blanco fue un mandato en negro”. 

Dorado ha expuesto que en el mandato anterior no hubo gestión en el Ayuntamiento, como confirmó en un Pleno una miembro del gobierno municipal, cuando afirmó que “no estamos aquí para gestionar, sino para hacer política”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here